¿Posicionamiento orgánico o Patrocinado?

¿Posicionamiento orgánico o Patrocinado?

Si yo fuera el dueño de un sitio, sin ningún conocimiento sobre SEO y el posicionamiento en buscadores y quisiera que mi sitio apareciera en los primeros lugares de los resultados de Google, la verdad que estaría muy confundido sin saber que elegir entre las dos opciones, el posicionamiento orgánico o el patrocinado. En este artículo explicaremos las ventajas y desventajas para cada una de estas prácticas.

El posicionamiento orgánico es una serie de actividades dentro y fuera del sitio para mejorar la ubicación del sitio en cierta búsqueda. El proceso incluye optimización del contenido y estructura, estrategia de enlaces, sumisión del sitio a otros directorios en la red y otras actividades para aumentar la popularidad del sitio.

El posicionamiento patrocinado es cuando se compra un lugar en los resultados de los motores de búsqueda. El proceso incluye la apertura de una cuenta en el buscador, la creación de los anuncios y el pago. Aunque se ve bastante simple, hay muchos factores que hay que tomar en cuenta y que determinan el éxito o el fracaso de la campaña (ampliaremos mas el tema más adelante).

Revisemos las ventajas y desventajas de cada una de las opciones:

Ventajas del posicionamiento patrocinado:
El resultado es inmediato. Desde el momento que se crea el anuncio y se realiza el pago, el sitio aparece en los primeros lugares. Hay que tomar en cuenta que no le garantizan el primer lugar sino aparecer en los primeros lugares (normalmente aparecen dos o tres resultados patrocinados en la parte superior de los resultados y 10 en el lado derecho de la hoja).

Va a pagar solo cuando un usuario hace clic en su anuncio. Puede ser que su presupuesto llegue a durar semanas o meses.

Puede manejar y cambiar la campaña de acuerdo a los resultados que se obtengan, o que no se obtengan. Cambiando el anuncio, el presupuesto y la palabra clave. En caso de que se enfoco en una palabra clave que no da resultados, lo podrá descubrir muy rápido y tomar acciones para mejorar la campaña.

Desventajas del posicionamiento patrocinado:
De la misma forma que cuando paga el resultado es inmediato, cuando no renueve el presupuesto, en forma inmediata baja de los resultados. En otras palabras, estará allá mientras pague y no quedaran huellas de que su sitio estuvo en esa posición.

Las investigaciones demostraron, que los usuarios hacen más clics en los resultados orgánicos que en los patrocinados. Por ejemplo, el sexto lugar en los resultados orgánicos recibe más clics que el primer resultado patrocinado, ubicado en el lado derecho de la hoja. Y cuando el usuario es aun más sofisticado la tendencia es ignorar los resultados patrocinados.

Si no se hace una buena investigación de la palabra clave y no se preparan las páginas de aterrizaje para que estén diseñadas para lograr hacer la conversión, es probable que gastara su presupuesto muy rápido y sin éxito. Normalmente para hacer una investigación efectiva de palabra clave, necesita los servicios de un experto de SEO.

Desventajas del posicionamiento orgánico:
El llegar a los primeros lugares puede tardar entre 3 a 12 meses dependiendo de la antigüedad del sitio.

El proceso lleva su tiempo y es crucial para no cometer errores. El enfocarse en una palabra clave incorrecta y llegar a la conclusión después de 6 meses nos hace perder tiempo valioso y por supuesto que dinero.

Es recomendable en el posicionamiento orgánico usar servicios de un experto SEO y eso tiene su costo.

Ventajas del posicionamiento orgánico:
Una vez que se llega a los primeros lugares rara vez se desciende. Siempre hay que estar al pendiente y ver que su competencia no lo rebase, pero si ya Google le dio el lugar de honor, significa que su sitio esta optimizado y probablemente ofrece a los usuarios una buena experiencia de navegación.

Por esa razón a largo plazo es más conveniente invertir su dinero en posicionamiento orgánico y no en patrocinado. Los honorarios de un experto de SEO pueden lucir elevados para alguien que no conoce el tema, pero si conoce a alguien que uso SEO y que llego a los primeros lugares, seguro le va decir que valió la pena. En general, la contribución que tiene la publicidad en el internet por medio de posicionamiento en buscadores y orgánico en específico es mucho más grande y económico en comparación a otros modos de publicidad de negocio.

El proceso del optimización de su sitio no solo que lo lleva a los primeros lugares en los buscadores si no que también le garantiza que su sitio este accesible a todos los usuarios del internet, que ofrece contenido de alta calidad, que genera más trafico que antes y que sus visitantes encuentran en el lo que buscaban.

Share this Story

Related Posts

Hosting Perú

En Net Hosting Perú el servicio nunca se cae, contamos con sistemas de múltiples servidores automatizados totalmente redundantes que respaldan cualquier interrupción del servicio al instante.

Soporte Técnico Profesional Avanzado, estamos listos para resolver sus problemas rápida y profesionalmente las 24x7x365.

Somos mayoristas de Hosting ofrecemos más espacio y mayor transferencia a menores precios que la competencia.

Por qué hacemos esta garantía, porque usamos la tecnología de servidores más confiables disponible hoy en día.

NUESTRA DATA CENTER DE CLASE MUNDIAL

Nuestro proveedor Complex Drive está conectada a Seis (6) de los más grandes proveedores de banda ancha (de AT&T, Level3, Cox, Cogent, MCI / Verizon, Telepacific),