Hosting peru – Como ganar dinero con tu web

Como ganar dinero con tu web

Me gustaría comentar algunas cosillas interesantes que se dijeron sobre este tema en el congreso de webmasters.

Hubo dos mesas redondas donde hablaron sobre como ganar dinero con una página web, y aunque algunos ponentes parecía más bien que nos vendían sus empresas de publicidad (como booking o publicidees), otros dieron consejos muy buenos.

Joshua Novick (de Antevenio) remarcó mucho la idea de no cerrarse a una única forma de generar ingresos (vamos que no nos quedemos ciegos con AdSense y probemos qué tal nos va combinando con otros programas). También dijo que los newsletters están muy desaprovechados en general y tienen un gran poder para generar ingresos. Respecto a este tema yo diría que hay que andar con pies de plomo y no mandar publicidad que no nos hayan pedido (Paloma Llaneza, la abogada, nos advirtió en este sentido que no se puede mandar publicidad sin el consentimiento expreso). Una cosa es meter un pequeño banner en el mismo email de las novedades que mandes, y otra es mandar correos puramente publicitarios. Y es que a parte de ser ilegal, lo importante es cuidar a tu comunidad (como dijo Christian Van Der Henst de maestrosdelweb), porque ellos son los que dan vida a la web.

Daniel Yuste (de PayPal) hizo una buena campaña publicitaria de su empresa, y se notó bastante que quería ver a muchos webmasters utilizar su pasarela de pago para transacciones comerciales. Nos comentó que los usuarios españoles tienen miedo a dar sus datos bancarios a través de Internet, lo que provoca que muchas ventas no se produzcan. Para solucionar este tema nos invitó a usar PayPal, ya que los pagos se realizan de email a email. En fin, muy propagandístico, aunque no digo que no sea cierto. Lo que sí me pareció interesante es la idea de intentar que los formularios de pago sean lo más cortos posibles y fáciles de usar, el ponérselo fácil al usuario y no ahuyentarle con campos innecesarios para enviarle el producto que sea. Al igual que Joshua, también remarcó la idea de probar alternativas, en este caso diferentes canales de pago, como los micropagos, pagos por suscripción, etc.

José Luis Valdivieso (de Zanox) dijo cosas muy interesantes, como que consideráramos la posibilidad de expandir nuestros negocios a otros países (latinoamericanos), tener paciencia y probar un programa un tiempo antes de decidir si es rentable o no. Intentar especializarse en un tema no explotado, como las telecomunicaciones y olvidarnos un poco de temas tan típicos como los viajes (tampoco dijo que no hiciéramos webs de esa temática, pero que nos atreviéramos a lanzar otras cosas).

Hubo más ponentes en estas dos mesas redondas, pero lo más interesante para mí es lo que he puesto aquí, a modo de resúmen me quedo con estos consejos:

  • Diversificar y probar diferentes formas de ganar dinero con una web.
  • Hacerle la vida fácil al usuario y tratarlo bien.
  • Ser perseverante, tener paciencia y medir (resultados).

NOTA: los que me soléis leer, si os interesa más un tema que otro de los muchos que se hablaron durante el congreso, no tenéis más que decirlo en los comentarios y estaré encantada de publicar algo al respecto. Tomé notas de todas las ponencias, pero como fueron tantas no voy a comentarlas todas. Os dejo el programa por si queréis opinar.

Share this Story

Related Posts

Hosting Perú

En Net Hosting Perú el servicio nunca se cae, contamos con sistemas de múltiples servidores automatizados totalmente redundantes que respaldan cualquier interrupción del servicio al instante.

Soporte Técnico Profesional Avanzado, estamos listos para resolver sus problemas rápida y profesionalmente las 24x7x365.

Somos mayoristas de Hosting ofrecemos más espacio y mayor transferencia a menores precios que la competencia.

Por qué hacemos esta garantía, porque usamos la tecnología de servidores más confiables disponible hoy en día.

NUESTRA DATA CENTER DE CLASE MUNDIAL

Nuestro proveedor Complex Drive está conectada a Seis (6) de los más grandes proveedores de banda ancha (de AT&T, Level3, Cox, Cogent, MCI / Verizon, Telepacific),