Hosting peru – Como interpretar el Ranking Alexa

Como interpretar el Ranking Alexa

Como muchos saben, el Ranking Alexa, es el método más utilizado para conocer el tráfico aproximado de un determinado sitio web. Lo cual nos puede ser muy útil para valorar blogs, y por tanto, posibles intercambios o compra de enlaces, espacios publicitarios, …etc.

Efectivamente el Ranking Alexa nos puede ser muy útil, pero hemos de tener muy en cuenta que presenta algunas limitaciones que pueden dar lugar a que obtengamos conclusiones equivocadas respecto de un determinado sitio. Sin embargo, si conocemos sus limitaciones, este ranking nos puede ser realmente de mucha utilidad y darnos una idea muy aproximada de las visitas que tiene un determinado blog o web.La finalidad de este artículo es aclarar que aspectos hemos de tener en cuenta a la hora de interpretar los datos que nos proporciona el ranking Alexa para que nuestras conclusiones sean las correctas. He aquí un listado de cosas importantes a tener en cuenta:

1.- Alexa contabiliza únicamente las visitas desde Pc´s que tengan instalada la barra Alexa (Alexa Toolbar), por tanto para realizar el ranking solamente toma en cuenta las visitas de los millones de personas que tienen instalada su barra pero no del resto. ¿Quién tine colocada la barra Alexa? Fundamentalmente personas que la necesitan para su trabajo (editores de blogs o webs, anunciantes,…etc).

2. – En relación con el punto anterior, conviene tener en cuenta que los usuarios de la barra Alexa tienen en muchos casos perfiles similares, por tanto suelen visitar más determinado tipo de sitios. Esta circunstancia hace que, en función de la temática, unos sitios puedan tener mejor ranking que otros aún con la mismas visitas. Por ejemplo un blog sobre tecnología e internet tendrá normalmente mejor ranking Alexa que un blog sobre joyería aunque los dos tengan igual número de visitas ya que entre los visitantes del blog de tegnología e internet es lógico que haya más que tengan instalada la barra que entre los interesados por la joyería. Para contrarrestar este efecto lo aconsejable es comparar el ranking de cada sitio con otros de su temática, así podremos ver, sin temor a equivocarnos, el tráfico que tiene un determinado sitio con respecto a otros de su misma temática.

3.- Las estadísticas de Alexa van por dominio y no tiene en cuenta los subdominios, es decir, todas las visitas a subdominios de un dominio principal se cuentan como visitas a ese dominio principal. Por ejemplo si tenemos un sitio; blogs.dominiox.com, otro; webs.dominiox.com y otr; links.dominiox.com. Alexa sumará las visitas de los tres sitios y a partir de esa suma establecerá el ranking del dominio dominiox.com. Hemos de tener especial cuidado con este aspecto a la hora de valorar el tráfico de un sitio ya que puede ser un subdominio de un dominio principal (por ejemplo en una red de blogs) y el dato que nos está dando Alexa es el de la suma del tráfico de todos los subdominios. Afortunadamente Alexa nos da la información de que porcentaje de tráfico representa cada subdominio con respecto al total y de esta forma podremos saber la cantidad de tráfico que genera cada uno de los subdomnios.

4.- Otro de los inconvenientes de este sistema para medir las visitas de una página web es que el indicador es tanto más aproximado y fiable cuanto mejor sea el ranking. Esto es porque cuantos más visitantes tenga una página más estable será el porcentaje de ellos que tengan instalada la Alexa Toolbar. Como regla, y en base a nuestra propia experiencia, podemos decir que Alexa empieza a ser fiable por debajo de un ranking 900.000 y casi totalmente fiable por debajo de un ranking 600.000. Nuestro consejo es que para rankinsgs superiores a 900.000 no nos fiemos demasiado de este indicador ya que puede estar desvirtuado, por ejemplo, por muchas visitas provinientes de unos pocos usuarios con la toolbar instalada.

Dicho todo esto concluimos que la utilización del Ranking Alexa es aconsejable y constituye una buena forma de saber el volumen de visitas de un blog o web, pero hemos de tener muy en cuenta los aspectos mencionados para que nuestra interpretación de sus datos sea la adecuada.

Share this Story

Related Posts

Hosting Perú

En Net Hosting Perú el servicio nunca se cae, contamos con sistemas de múltiples servidores automatizados totalmente redundantes que respaldan cualquier interrupción del servicio al instante.

Soporte Técnico Profesional Avanzado, estamos listos para resolver sus problemas rápida y profesionalmente las 24x7x365.

Somos mayoristas de Hosting ofrecemos más espacio y mayor transferencia a menores precios que la competencia.

Por qué hacemos esta garantía, porque usamos la tecnología de servidores más confiables disponible hoy en día.

NUESTRA DATA CENTER DE CLASE MUNDIAL

Nuestro proveedor Complex Drive está conectada a Seis (6) de los más grandes proveedores de banda ancha (de AT&T, Level3, Cox, Cogent, MCI / Verizon, Telepacific),