Estrategias de posicionamiento

 Estrategias de posicionamiento en buscadores: Cómo elegir los links entrantes

Los links entrantes son uno de los factores más importantes para mejorar el posicionamiento en buscadores. Si tu sitio Web no tiene suficientes links entrantes es muy difícil posicionarte para palabras claves competitivas.

Es muy importante que consigas los links adecuados. Si tenés 20 links entrantes de calidad obtendrás mejores resultados que 100 links entrantes de mala calidad.

¿En que se diferencian los links de calidad?
Hay algunos puntos en los que un link puede ser mejor que otros links:

 – El link debe contener los Keywords en el anchor text

Si por ejemplo quieres mejorar el posicionamiento en buscadores para el Keyword “posicionamiento buscadores” entonces los links entrantes a tu sitio deberán tener exactamente ese texto. El texto usado para enlazar a tu sitio en el “anchor text” influencia las palabras para las cuales tu sitio Web obtendrá altas posiciones en los buscadores.

Verifique que el texto usado para enlazar a tu sitio tiene las palabras para las cuales quieres mejorar el posicionamiento en los buscadores.

 – El links debe ser desde un Sitio relevante

Los links desde páginas relevantes usualmente funcionan mejor que los links desde paginas que no. Los links desde páginas no relevantes no te perjudican pero Google prefiere links desde sitioss relacionados.

–  El link debe apuntar a una página relevante en tu sitio

Mientras que está bien conseguir links para el home de tu sitio, es mejor conseguir links a la página que es más relevante con el anchor text elegido. Si el texto es “posicionamiento en buscadores” el link debe apuntar a la página que habla sobre posicionamiento en buscadores.

Si el texto del link tiene concordancia con el contenido de la página enlazada es muy probable que tu sitio Web sea realmente relevante para ese término y es muy probable que consigas un buen posicionamiento en buscadores para ese Keyword.

Además, incrementas el user expirience. Si un navegante hace clic en “Posicionamiento en buscadores”  es más probable que compre o que sea apuntado al sitio que buscaba.

 – Es muy bueno si el links proviene de un sitio destacado

Los links desde sitios con alta relevancia ayudarán a incrementar el trustRank de tu sitio Web. Los links desde sitios Webs con alto PageRank tienen un efecto positivo en el posicionamiento en buscadores de tu sitio Web.

Desafortunadamente, El PageRank de Google que es mostrado por la barrita verde en la toolbar no es el PageRank que Google utiliza para su algoritmo de posicionamiento. El PageRank mostrado en la toolbar está desactualizado, a veces equivocado. Usualmente encontrarás sitios con bajo PageRank que se posicionan mejor que páginas con alto PageRank en los resultados de búsquedas.

No creas en la barrita verde y utiliza tu sentido común. Si un sitio es bien conocido y el sitio tiene un buen posicionamiento en los buscadores, seguramente es una autoridad en su nicho.

– Los links no deberán tener el atributo rel=”nofollow”

El atributo nofollow le indica a los buscadores que no deben seguir ese link. Los links con este atributo no te ayudaran para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Desafortunadamente, tendrás que verificar el código HTML de las paginas que te enlazan para encontrar si utilizan o no el atributo nofollow para linkear a tu sitio Web.

Por último, y como dijimos anteriormente, tampoco abuses de los links. Toda técnica utilizada de forma desmesurada deja de ser positiva para convertirse en perjudicial.

Share this Story

Related Posts

Hosting Perú

En Net Hosting Perú el servicio nunca se cae, contamos con sistemas de múltiples servidores automatizados totalmente redundantes que respaldan cualquier interrupción del servicio al instante.

Soporte Técnico Profesional Avanzado, estamos listos para resolver sus problemas rápida y profesionalmente las 24x7x365.

Somos mayoristas de Hosting ofrecemos más espacio y mayor transferencia a menores precios que la competencia.

Por qué hacemos esta garantía, porque usamos la tecnología de servidores más confiables disponible hoy en día.

NUESTRA DATA CENTER DE CLASE MUNDIAL

Nuestro proveedor Complex Drive está conectada a Seis (6) de los más grandes proveedores de banda ancha (de AT&T, Level3, Cox, Cogent, MCI / Verizon, Telepacific),