En materia de posicionamiento web, el hecho de crear siempre contenido y actualizar información en un sitio web es la manera ideal de mostrar crecimiento. Ya que los sitios web que mantienen un estándar de crecimiento consistente incitan de esa forma a que las arañas de un motor de búsqueda deban realizar más revisiones en el sitio y entreguen el sitio al usuario como respuesta a sus búsquedas. No se recomienda colocar 20 hojas de contenido y después dejar de hacerlo por meses.

¿Cómo podemos actualizar nuestro contenido? es difícil el obtener ese crecimiento constante. Siempre se puede escribir acerca de nuestros servicios o productos, sobre sus características o nuevas formas de uso. Pero en general no es una tarea fácil, toma mucho tiempo y por eso buscamos herramientas que nos ayuden y lo faciliten, un ejemplo es el foro.

Con un foro podemos obtener información diaria y actualización constante mediante los comentarios de los integrantes. Así se aumenta el contenido de un sitio sin necesitar tanto esfuerzo, no hace falta pagar por el, ni nos ocupa tiempo. Es una gran ventaja que hará que usuarios ingresen a nuestro sitio por lo que incluso genera tráfico.

Ahora bien, una desventaja importante es el hecho de que un foro se debe dirigir. Existen comentarios que quizás no consideramos positivos a publicar o que quizás nos afecten negativamente si llegaran a nuestros competidores. Y también por otro lado no debemos dejar que llegue a existir algún manejo de información ofensiva como seria pornografía, y etc. por lo cual tampoco recomendamos otorgar enlaces salientes. Sí se quiere dar la opción a los usuarios a colocar un enlace se deben hacer únicamente no follow.

En conclusión: un foro nos da contenido pero, ¿es de la calidad que queremos? ¿Podemos estar seguros de que los comentarios son de acuerdo al tema del sitio? La solución sería el crear un mecanismo con el que pueda leer los comentarios para después publicarlos.

No se debe tomar a la ligera la decisión de incluir un foro en nuestro sitio web, ya sea porque está de moda o porque queremos generar tráfico y contenido, debemos tomar todas las precauciones posibles para su manejo efectivo.