Hosting peru – Merece la pena escribir contenido original

¿Merece la pena escribir contenido original?

 Como ya se ha dicho en muchos blos y páginas web, el contenido original o único es fundamental para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. No basta con tener un código perfectamente optimizado ni conseguir muchos enlaces con las palabras clave adecuadas, una de las cosas más importantes para posicionarnos bien es ser capaces de generar contenido por nosotros mismo en lugar de copiar el ya existente en la Red.

Si lo piensas es lógico, a los buscadores no les interesa mostrar los mismos textos una y otra vez en sus resultados de búsqueda, les interesa poder ofrecer al usuario muchas alternativas dentro de una búsqueda concreta, y para eso resulta imprescindible que los webmasters escribamos nuevos textos. Hay que tener en cuenta que Google y otros buscadores son cada vez mejores encontrando contenido duplicado, relegando estas páginas a posiciones inferiores en sus resultados.

A pesar de que hasta ahora pueda parecer que estarás trabajando para el buscador si escribes tu propio contenido, no es verdad, el mejor posicionamiento se consigue así no sólo porque le convenga a los buscadores, si no que de esta manera nos convertimos en fuente de referencias a lo largo de la Red. Es decir, bajo mi punto de vista, escribir contenido original es la mejor forma de conseguir enlaces naturales, y es de sobra conocido que a día de hoy los enlaces son muy importantes para posicionar bien nuestras páginas. Personalmente yo siempre procuro enlazar la fuente original antes que una página que publica el artículo, y como yo otros webmasters. El trabajo bien hecho merece su recompensa, y en el seo una buen recompensa es enlazar.

Por tanto, personalmente, creo que sí merece la pena escribir contenido original, y me baso en la experiencia. En LaWebera.es, hay secciones que se basan en publicar artículos de otros autores (siempre con consentimiento, claro), y que por tanto normalmente ya existen en otras páginas web, pero también hay secciones enteramente creadas por mi con contenido original. La evolución en cuanto a visitas que tienen estas secciones puede ser (y es) una razón más para seguir escribiendo. Algunas gráficas:

 

 

La primera gráfica corresponde a una sección con contenido principalmente de otros autores, donde las visitas se mantienen bastante estables a lo largo de las semanas. La segunda es de una sección con contenido único, como se ve, las visita van aumentando progresivamente.

Un punto más a favor de escribir nuestro propio contenido es que la sección con contenido original tiene muchas menos páginas (puede ser un 20%) que la sección con artículos de otros. A pesar de esto, el número de visitantes únicos es muy similar en ambas y es de esperar que siga aumentando hasta superarlo en la sección con contenido original. El posicionamiento realizado en ambas es parecido.

Para concluir, creo que tampoco hay que relegar de publicar contenidos de otros, ya que (aunque en mucha menor medida que el contenido único) siempre van a generar más valor para la web que los publica, más contenido a indexar y mayores visitas, e incluso nos permite darnos una pausa en la redacción de nuestros propios contenidos.

Share this Story

Related Posts

Hosting Perú

En Net Hosting Perú el servicio nunca se cae, contamos con sistemas de múltiples servidores automatizados totalmente redundantes que respaldan cualquier interrupción del servicio al instante.

Soporte Técnico Profesional Avanzado, estamos listos para resolver sus problemas rápida y profesionalmente las 24x7x365.

Somos mayoristas de Hosting ofrecemos más espacio y mayor transferencia a menores precios que la competencia.

Por qué hacemos esta garantía, porque usamos la tecnología de servidores más confiables disponible hoy en día.

NUESTRA DATA CENTER DE CLASE MUNDIAL

Nuestro proveedor Complex Drive está conectada a Seis (6) de los más grandes proveedores de banda ancha (de AT&T, Level3, Cox, Cogent, MCI / Verizon, Telepacific),