Hosting peru – Nombres de dominio con palabras clave

Nombres de dominio con palabras clave

 Hay y ha habido desde hace tiempo cierta controversia acerca del uso de palabras clave (o keywords) en el nombre de dominio. Hay algunos SEO’s que le restan cada vez más importancia a este factor (entre otros) aludiendo a la creciente semantización de los buscadores y de la WWW en general, a la preocupación por la calidad de los contenidos y el “respeto” que se debe alcanzar con ellos en nuestro nicho de mercado, y que de ahí a mejorar posiciones sólo hay un paso.

Pero lo cierto es que todavía muchos de nosotros seguimos dándole cierta importancia a otros aspectos, además de a los contenidos, y entre ellos se encuentra el uso de palabras clave en el dominio. Es verdad que no es precisamente uno de los factores más relevantes para el posicionamiento, pero sigue teniendo su importancia, y si es cuestión de ser los primeros, no podemos descuidar nada.

Hay dudas acerca de si es más o menos conveniente introducir las palabras clave separadas por guiones, si estos deben ser bajos o no, cuantas keywords incluir, etc. Personalmente creo que lo más adecuado son los dominios sin guiones y con pocas palabras clave. Se recuerdan mejor y es más difícil que el usuario se equivoque al escribirlo. Parece que hay una tendencia a recordar los nombres de dominio sin guión cuando se intenta volver a una página ya visitada, al igual que pasa con la tendencia a pensar que todas las webs son .com.

De todas formas, como he escrito al principio, este es uno de los factores menos relevantes a la hora de posicionar una web, por lo que si tus palabras clave ya están cogidas no te preocupes, no es un daño irreparable.

Share this Story

Related Posts

Hosting Perú

En Net Hosting Perú el servicio nunca se cae, contamos con sistemas de múltiples servidores automatizados totalmente redundantes que respaldan cualquier interrupción del servicio al instante.

Soporte Técnico Profesional Avanzado, estamos listos para resolver sus problemas rápida y profesionalmente las 24x7x365.

Somos mayoristas de Hosting ofrecemos más espacio y mayor transferencia a menores precios que la competencia.

Por qué hacemos esta garantía, porque usamos la tecnología de servidores más confiables disponible hoy en día.

NUESTRA DATA CENTER DE CLASE MUNDIAL

Nuestro proveedor Complex Drive está conectada a Seis (6) de los más grandes proveedores de banda ancha (de AT&T, Level3, Cox, Cogent, MCI / Verizon, Telepacific),