Durante el proceso de SEO se ha dicho mucho que una parte importante es la sumisión del sitio a directorios. Ya que esto contribuye a incrementar la visibilidad del sitio y también sirve como una forma muy útil de conseguir esos enlaces tan necesarios.

Pero hablemos ahora del valor de estos directorios, ya que de ello dependerá el valor de los enlaces obtenidos. Matt Cutts Ingeniero en jefe de Google explicó que Google actualmente no toma en cuenta a cualquier directorio. Mucho menos un directorio que no se toma la molestia de revisar cada sitio que incluye en sus páginas. Así que también nosotros como profesionales de SEO debemos examinar cada directorio al cual queremos suscribir nuestro sitio para asegurarse que en verdad será una contribución al posicionamiento del sitio.

Un parámetro útil al revisar un directorio es si este aparece en los resultados de búsqueda de Google. También el revisar que clase de sitios aparecen en el directorio y sus calificaciones de page Rank, ya que si solo aparecen sitios con page Rank bajo, esto quiere decir que no es un directorio de gran calidad, y quizás no vale la pena inscribirse. En cambio si sitios fuertes, grandes y con page Rank altos aparecen listados en el directorio lo más probable que el directorio sea bueno. En general resulta más recomendable inscribir su sitio a índices profesionales que estén enfocados en un área y no en índices que ofrecen gran variedad de temas. Por ejemplo, es mejor inscribir su sitio web sobre posicionamiento en buscadores a un índice de áreas de Internet que inscribirlo a índice en el que aparecen también fotógrafos y videos.

Le recomendamos revisar las categorías del directorio para saber que no están vacías y que ya existen sitios registrados. Si aparecen muchas secciones vacías esto puede ser porque el directorio es de baja calidad o se trate de un directorio nuevo. Y puede no ser tan mala idea inscribirse a un directorio nuevo, nunca se sabe que tan bueno resultara con el tiempo.

La mejor manera de estar seguro que el enlace del directorio es válido para Google es revisar un sitio que tiene mucho tiempo escrito en el directorio y hacer el comando link:www.sitio.com en el campo de búsqueda de Google. Si el directorio aparece en uno de los resultados es que el enlace de este directorio es válido.

El comprar la suscripción de nuestro sitio a una gran cantidad de directorios a la vez, como lo venden ahora algunos proveedores, no es una buena opción ya que los motores de búsqueda pueden incluso castigar un sitio por suministrar una cantidad enorme de enlaces a directorios en un corto tiempo. Lo mejor es hacerlo manualmente y a directorios confiables.

Algunas sugerencias útiles para la suscripción de su sitio a directorios

1.-Para suscribirse a aquellos directorios que si le darán esa extra visibilidad y enlaces debe asegurarse de que su sitio no esté en construcción o reparación en ninguna sección y que todos sus enlaces funcionen correctamente. Ya que la mayoría de los directorios buenos rechazaran sitios en construcción, o que no cumplen con sus funciones.

2.-Recuerde siempre leer las letras pequeñas de los requisitos para la suscripción del sitio al directorio ya que en la mayoría de los casos si un sitio es rechazado no rembolsan el dinero cobrado.

3.-Siempre use descripciones diferentes de su sitio al inscribirlo a varios directorios. Trabaje con varias versiones tratando siempre de que le ofrezca una versión única a cada directorio, aunque sean pocas las diferencias.

4.-Si su sitio se puede inscribir en más de una categorías dentro del mismo directorio, le recomendamos sugerirlo para la categoría más pequeña o con menos enlaces. Ya que el page Rank podría compararse con un pedazo de pastel, cuando más personas comen de él, más pequeño será el trozo que se recibirá de pastel.

Se puede encontrar una variedad de directorios escribiendo en los motores de búsqueda la palabra clave y la palabra directorio, o escribir la palabra clave y las palabras Add url.